preloder

Financiera Fundeser anuncia su próxima apertura

FUNDESER alcanza importante hito en su proceso de transformación a entidad financiera regulada al haber obtenido la licencia de la Superintendencia de Bancos y Otras entidades Financieras para constituirse como Financiera. A decir del Presidente de la Junta Directiva, el camino ha sido largo y no concluye aún, “se están afinando algunos aspectos para que podamos contar con la autorización de inicio de operaciones por parte de la SIBOIF”.

 

En junio del 2011, la Fundación FUNDESER, tomó la decisión formal de iniciar el proceso de Regulación ante la SIBOIF, acompañada por importantes inversionistas internacionales, como es el caso de Triple Jump, Bank im Bistum Essen e INCOFIN SVO, que desde muchos años atrás confiaron en la entidad y financiaron sus operaciones.

 

En diciembre de 2013 le fue otorgada la autorización para constituir la sociedad financiera, momento a partir del cual, se inició el proceso de transformación. Resta concluir con ciertos requerimientos normativos, que les permitirán obtener la autorización de inicio de operaciones por parte de la Superintendencia de Bancos. La Financiera nace con un patrimonio de 150 millones de Córdobas.

 

Financiera FUNDESER se constituye a partir de toda la experiencia y el conocimiento adquirido en varios años por la Fundación FUNDESER, cuyas siglas significan “Fundación para el Desarrollo Socio Económico Rural”, que actualmente cuenta con una cartera de 560 Millones de Córdobas y más de 21 mil clientes, 19 Oficinas en todo el territorio nacional y que a pesar de los momentos de crisis, ha sabido capitalizar las lecciones aprendidas y ha consolidado su crecimiento sostenido.

 

La Financiera, como lo hiciera la Fundación, manifestó su compromiso con los miles de emprendedores y emprendedoras nicaragüenses de los sectores de menores ingresos, a quienes se pretende brindar productos y servicios financieros de calidad, que respondan a sus necesidades y posibilidades.

 

En el evento realizado en el Hotel Intercontinental, Fundeser dio a conocer la imagen de marca que acompaña a la Financiera Fundeser al inicio de sus operaciones.